Un hombre de 31 años fue asesinado a puñaladas y otros dos heridos de gravedad en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Por el crimen, fue detenido un joven de 23 años y creen que podría tratarse de una venganza.

El hecho ocurrió en una plazoleta ubicada en la esquina de las calles Gandhi y General San Martín. La víctima - identificada como Alejandro Maximiliano Fernández (31) - se encontraba allí con amigos, cuando un grupo de personas que se encontraban en un aparente estado de ebriedad comenzaron a agredirlos y amenazarlos con cuchillos.

En el enfrentamiento, Fernández recibió varios puntazos en el cuello que le produjeron la muerte minutos después. Mientras que dos de sus amigos resultaron heridos de gravedad. Tomás Valdés (18) tenía lesiones en la cabeza y Walter Sosa (35) fue acuchillado en la espalda, por lo que debió ser intervenido en el Hospital de Trauma y Emergencias Abete, en Grand Bourg.

En el marco de un operativo cerrojo, la Policía pudo detener horas después a un joven de 23 años, que fue acusado como autor del crimen.

Un amigo de la víctima fue herido de gravedad y debió ser intervenido en el Hospital de Trauma.

Se cree que el ataque podría ser una venganza a raíz de delitos que se imputaban a la víctima, quien, según fuente de la investigación, tenía antecedentes penales por “tentativa de homicidio” y “rapto y abuso sexual calificado”.

La causa está a cargo de Silvia Bazzani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas.