La policía bonaerense detuvo en el municipio de Malvinas Argentinas a un hombre de 72 años por maltratar al hijo de su pareja, un niño de 9 años con un trastorno del espectro autista.

Según explicaron los investigadores, se tomó conocimiento de los maltratos a partir de la difusión de imágenes y videos subidas a la red social Facebook.

El maltrato al que sometía al menor quedó registrado en videos que circularon por redes sociales.Policía Bonaerense

En los videos se observa cómo el agresor - identificado como R.S.M. - ata al menor a una silla con una cuerda, lo golpea con cachetazos en el rostro y lo amenaza. El niño llora.

Tras analizar las imágenes y avanzar en la investigación del caso, agentes de la comisaría segunda de José C. Paz se dirigieron a una casa ubicada en la calle Bustamante 2096, de esa localidad bonaerense, donde no encontraron al agresor pero sí a su pareja, una mujer de 39 años identificada como D.E.I.M, que es la madre del niño.

La policía pudo constatar que se trataba de la misma vivienda de los videos, tras lo cual aprehendieron a R.S.M., acusado del delito de “lesiones agravadas” en una remisería situada en la avenida Los Olivos 13, de Tortuguitas.