Ya está en marcha la Expourbanismo 2020 de la UNGS

Con entrevistas a especialistas, se busca analizar los aprendizajes que deja la pandemia en relación al desarrollo territorial.

Arrancó la Expourbanismo 2020 en la UNGS (UNGS)
Arrancó la Expourbanismo 2020 en la UNGS (UNGS)

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) lleva adelante la Expourbanismo 2020 con el objetivo de analizar los aprendizajes que deja la pandemia en relación al desarrollo territorial.

Organizada por el área de Urbanismo del Instituto del Conurbano de la UNGS, la Expo se desarrollará hasta el 10 de noviembre y contará con diversas actividades virtuales, como entrevistas en vivo, cortos de urbanistas y difusión de trabajos realizados por estudiantes de la carrera. Como cierre, habrá una mesa redonda que será transmitida por UNITV con el título "Políticas de desarrollo territorial para la comunidad de la RMBA".

"Con un click nos podremos acercar a un amplio espectro de los actuales actores de las políticas urbanas y territoriales. Construiremos un espacio de reflexión que incluya las diferentes voces que protagonizan lo urbano. Se trata de consignar un discurso coral por escalas de aproximación desde los estudiantes con su perspectiva más cotidiana y académica hasta los debates de las políticas públicas con intercambio de múltiples saberes", explicaron los organizadores.

En el siguiente canal de youtube se pueden ver las reflexiones de urbanistas y de estudiantes de la carrera en el marco de esta Expo: https://www.youtube.com/channel/UCHlRm0_KeNurfGnVReEhDAw