La inseguridad no da tregua en la Provincia: raid delictivo y persecución entre Zárate y Malvinas Argentinas

Los delincuentes fueron detenidos en Pablo Nogués. Uno de ellos tenía pedido de captura desde mayo de 2007.

Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerenses (Foto: La Capital)

En la provincia de Buenos Aires, la inseguridad no da tregua. Esta vez, una secuencia de robos entre los partidos bonaerenses de Zárate y de Malvinas Argentinas desembocó en una persecusión de película por la autopista Panamericana. Dos hombres fueron detenidos en la localidad de Pablo Nogués.

Todo comenzó cuando cuatro delincuentes armados que iban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca asaltaron un mercado frutihortícola ubicado en colectora de ruta 6, en Zárate. Dos de ellos huyeron mientras que los otros dos robaron un auto en la zona de Escobar. Allí, comenzó la persecusión por parte del Comando de Patrullas de esa localidad.

Según las fuentes, el delincuente que conducía esa camioneta perdió el control y chocó contra un puente, ante lo cual abandonaron la camioneta y robaron un coche Citroën C3 Aircross.

La persecusión continuó hasta la fábrica de fernet Branca, en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, donde la policía pudo detener a los dos hombres, de 31 y 38 años.

Uno de los detenidos tenía un pedido de captura desde mayo de 2007 por un "homicidio agravado" que era investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate - Campana.

Ahora, ambos fueron imputados por el delito de "robo calificado de automotor. tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad".

Durante el anuncio de obras ferroviarias en Malvinas Argentinas ​el pasado 21 de agosto, el presidente Alberto Fernández prometió un plan contra la inseguridad en la Provincia, que sería anunciado junto al gobiernador Axel Kicillof, aunque por el momento no ha habido noticias al respecto. "Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles", aseguró el Presidente.

Fuente: Télam