Además, para ayudarlas en el contexto de la pandemia, se aprobó el protocolo para el cobro de cuotas en forma presencial.


Desde la Municipalidad de Malvinas Argentinas se anunciaron una serie de medidas para ayudar a los establecimientos educativos de gestión privada en el contexto de pandemia, como la eximición de tasas municipales durante 2020.

Autoridades de la Subsecretaría de Educación del Municipio se reunieron con representantes legales de escuelas de gestión privada del distrito para comunicarles en qué consisten las cuatro medidas dispuestas por la Comuna.

En primer lugar, se exime a las escuelas de gestión privada del pago de tasa de seguridad e higiene 2020. Además, se autoriza la apertura de los establecimientos para el cobro de cuotas, respetando los protocolos aprobados para tal fin. En tercer lugar, se los exime de los recargos de derechos de construcción. Por último, se anunció la creación de una mesa distrital de DIEGEP.

“A pedido del intendente presentamos estas cuatro medidas. Ayuda que no tengan que pagar la tasa de seguridad e higiene durante todo el 2020; la eximición de los recargos por ampliaciones y construcciones que han hecho las escuelas y no han regularizado sus trámites ante el Municipio. Siempre se cobra una multa por no declarar las nuevas construcciones, pero ahora se los exime de todo pago de recargo para que puedan regularizar esa situación”, precisó el subsecretario de Educación local, Daniel Morard.

“Además se aprobó el protocolo sanitario para que puedan abrir las administraciones de las escuelas para el cobro de cuotas, ya que era un pedido que nos hacían. Y por último se está armando una mesa distrital para charlar diferentes temas, no solo relacionados con el Covid”, agregó el funcionario.

En la jornada – que se realizó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal – también estuvieron presentes el inspector jefe regional, Martín Pastrone; el director general de Educación, Alfredo Sánchez, y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.




Comentarios