En diálogo con Vía Malvinas Argentinas, la prima de Leandro Palma - apuñalado en Los Polvorines el pasado 8 de agosto - denuncia que no detienen a los delincuentes.


Leandro Palma fue asesinado a puñaladas el pasado 8 de agosto en la puerta de su casa en Los Polvorines. Sus familiares y amigos aseguran que los asesinos caminan impunemente por las calles y denuncian que ni la policía ni la justicia toman medidas. Este viernes 21 de agosto realizarán una nueva marcha pidiendo justicia.

En diálogo con Vía Malvinas Argentinas, Joana, prima de Leandro, contó que el joven había cruzado a comprar al kiosco y al volver dos hombres lo atacaron con armas blancas para sacarle el vuelto. Forcejearon y le dieron una puñalada que lo dejó tendido en la vereda, en el cruce de las calles Bonpland y Batlle Planas. “Metelo para adentro o te pegamos un tiro”, le dijeron al padre de Leandro, que fue hasta la puerta porque los perros ladraban.

Leandro fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, de Grand Bourg, donde fue operado y luego falleció.  

Joana cuenta que los asesinos de Leandro salieron hace poco de la cárcel, en el marco de las prisiones domiciliarias otorgadas por el coronavirus, y que los conoce todo el barrio. “Desde la fiscalía dicen que están haciendo todo lo posible por encontrarlos pero ellos andan por el barrio y todos los vemos”, asegura. “Dimos los nombres y las fotos para que los identifiquen pero esto no avanza”, sostiene Joana y cuenta que por ello ya realizaron tres marchas pidiendo justicia, una de ellas frente a la Municipalidad.

“No hay seguridad. Te viven robando cada dos por tres y son del barrio. el comisario entra a la computadora y saben quiénes son. Pero ya ni el patrullero pasa”, resume Joana.




Comentarios