Durante el fin de semana se viralizó el pedido de una familia de Maipú para poder recuperar la documentación del joven que falleció durante el fin de semana en un accidente de tránsito. La urgencia es para poder realizar trámites de sepelio.

La publicación la hizo su primo Gabriel Báez durante el fin de semana. El joven publicó en sus historias de Instagram una foto de Lucca Báez y un texto que decía “me duele tanto hermano, no tengo palabras para describir este dolor gigante que siento que injusto es el destino. Vuela alto hermano”.

A continuación el joven publicó un pedido a la solidaridad para todos los mendocinos que se terminó publicando en varios perfiles personales de usuarios que empatizaron con él. “Por favor los inhumanos que le robaron el celular en el accidente esta mañana, necesitamos el documento de Lucca Rubén Baez por favor es de urgencia extrema. Lo vamos a buscar donde sea”, dijo en la publicación.

Posteriormente, una usuaria de Facebook, Fernanda Cicchitti, se encargó de ayudar a difundir el mensaje en la red social. En su publicación indico: “este chico es Lucca Baez que falleció esta mañana en un accidente en Maipú. En el lugar le robaron la billetera y el celular. Su familia necesita el DNI para poder hacer los trámites de sepelio y demás. Por favor compartan. Muchas gracias”.

La publicación que se viralizó durante el fin de semana por las redes sociales. Foto: Fernanda Cichitti

Esta publicación se compartió en varios perfiles de la red social por los usuarios mendocinos. La solidaridad primó en la red social, pero todavía no hay noticias de que se halla encontrado la documentación que la familia necesita para darle una digna despedida al joven mendocino.

Sobre el accidente del fin de semana

Las fuentes policiales afirmaron que cerca de las 6 de la mañana de este sábado, el colectivo del grupo 800 guiado por E.S. (31) circulaba por calle Tropero Sosa hacia el este, con dirección a Urquiza. El vehículo y el conductor estaban fuera de servicio.

En la esquina de ambas calles fue cuando Lucca Báez de 27 años murió tras chocar contra un colectivo en Maipú y quedar atrapado en el auto.

Fue en ese momento cuando el Uno que circulaba por la misma calle, en dirección contraria, se cruzó repentinamente de carril hasta quedar de frente al micro. Sin tiempo de reaccionar, el colectivo y el auto impactaron de frente.

A raíz del violento choque, el auto fue arrastrado hasta la acequia (con Báez en su interior) hasta quedar atrapado en el lugar. Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Maipú debieron trabajar arduamente para lograr rescatar el cuerpo sin vida del automovilista.

Ambos vehículos debieron ser retirados con una grúa dado el estado en que se encontraban y cómo habían quedado luego del accidente.

Posteriormente al colectivero se le hizo un test de alcoholemia y, de acuerdo al registro oficial, el resultado fue de 0,0.