El maltrato animal se produce muchas veces por desconocimiento o considerar que el caballo es un ser sintiente. En el caso de Simona, fue rescatada por luego de que en la mitad de la calle se cayera y arrastrara por no poder más.

“La semana pasada recibimos un llamado desde Las Heras, denunciando que iba una yegua con su carretela súper cargada, la cual vence su adolorido cuerpo y se desploma en el asfalto”, comentan desde la Asociación.

La yegua presenta lesiones y dolores en todo el cuerpo. Foto: Instagram Asociación Pempa

El proceso judicial salió a favor del animal y pudo ser llevada para rehabilitarse. Al comienzo cuando llegó a la ONG se notaba muy desconfiada y temerosa ante los humanos.

La yegua presentaba manchas de sangre por todo el cuerpo, una sobremarca de fuego toda lastimada y sus orejas cortadas.

“Se le harán placas en sus cascos para ver de donde proviene la deformación que tiene. Se le sacarán sus herraduras, ya que le producen un inmenso dolor e incomodidad para caminar y le realizaremos el desvase correspondiente”, agrega.

Las lesiones que presenta. Foto: Instagram Asociación Pempa

Las imágenes compartidas muestran el dolor y el maltrato recibido por años. Pero ahora tendrá una mejor calidad de vida gracias a la solidaridad de la asociación.

Llegamos a tiempo Simona, prometemos darte todo el amor y cuidados para que puedas vivir feliz y en libertad. El maltrato, los cortes en tu cuerpo, los golpes y la indiferencia ya no son parte de tu vida” afirman desde la ONG.

Además, desde Pempa llaman a que más gente se involucre en este tipo de aberraciones hacia los animales, sea llamándolos o contactando a la policía.

Cómo ser parte de este cambio

El día lunes, la yegua fue atendida para sacar las herraduras que tanto dolor le causaban. Pero como todo recién llegado necesita de un padrino o madrina. También se puede colaborar por medio de transferencia bancaria.

Piden colaboración para este animalito. Foto: Instagram Asociación Pempa

Desde la asociación se sienten muy felices de poder ayudar a caballos, dándoles un poco de lo que ellos se merecen. Los animales necesitan de atenciones y tratamientos para mejorar, por eso piden la ayuda de la comunidad.

Si querés ser parte del cambio podés tranferir a:

  • Cuenta bancaria, titular: Asociación Pempa Banco Santander Río, sucursal 218. CBU 0720218820000001194322, CUIT 30-71510684-8. Alias: caballos.pempa.mza.
  • Por Mercado Pago: CVU MP 0000003100010227000468. Alias: dona.caballos.pempa.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.