Primera C de Fútbol femenino: Maipú la peleó en Midland pero lo perdió sobre el final

Otra derrota de las maipucinas.
Otra derrota de las maipucinas. Foto: Twitter Midland

Las Cruzadas estuvieron cerca de dar vuelta el marcador del partido de la fecha 11, del torneo de AFA. Con esta derrota por 3-2, se aleja de la posibilidad de lucha por el ascenso.

El Deportivo Maipú sumó su segunda derrota consecutiva en este campeonato por el ascenso, del torneo de fútbol femenino de Primera C de AFA. Cayó de visitante frente a Midland por 3-2, después de intentar defender el empate hasta el final.

Las Cruzadas no pueden recuperarse. Están trazando un etapa fundamental para poder pelear por un histórico ascenso, pero esta serie de resultados las está llevando a pensar como objetivo principal, en conservar la categoría.

El elenco conducido por Roony Banco hace cinco partidos que no gana: el último fue ante Nueva Chicago (2-0), pero luego cosechó dos empates (con Laferrere y Argentino de Merlo por 1-1) y tres derrotas (frente a Talleres de Córdoba por 3-0, al igual que con Newell’s en la fecha pasada y ahora ante Midland).

Este sábado, las locales abrieron el marcador a los 24 minutos, mediante el zapatazo de Lucila Aguirre. Dicha ventaja se mantuvo hasta los 22 del complemento, con el tiro de Rocío Chávez, quien igualó para las Botelleras. E incluso, 2 minutos después Valentina Gutierre marcó el segundo para el festejo mendocino.

Sin embargo a los 38′ Álvarez lo empató, y sobre el final, a los 46′, apareció Ruiz para decretar a través del tiro penal, la derrota de Maipú.

Con este resultados, las Cruzadas pierden dos escalones y cae a la novena posición, sobre todo porque Atlético Rafaela volvió al triunfo frente a Berazategui por 4-2; al igual que Laferrere que derrotó a Cañuelas por 2-1.

Temas Relacionados