Primera C de fútbol femenino: dura derrota de Maipú ante el poderoso San Luis FC

Maipú cayó ante San Luis FC
Maipú cayó ante San Luis FC Foto: Prensa Deportivo Maip

El elenco cruzado perdió en la primera fecha de la fase campeonato ante el elenco puntano por 4-1 en la Fortaleza. Su próximo partido será en Rafaela, con la idea de reivindicarse.

Este sábado empezó la Fase Campeonato de la Primera C de fútbol femenino de AFA con 13 equipos que buscarán el ascenso. Y en la primera fecha, el Deportivo Maipú recibió a un fuerte San Luis FC, que terminó victorioso.

El elenco puntano superó ampliamente al equipo de la Fortaleza por 4-1 y estiró su invicto con 8 partidos ganado y uno empatado.

Maipú cayó ante San Luis FC
Maipú cayó ante San Luis FC Foto: Prensa Deportivo Maip

El equipo de Carlos Casteglione ignoró el frío de la tarde mendocina y se puso el traje de protagonista, con el control del juego y efectividad a la hora de definir el asunto.

Su autoridad en la cancha comenzó a poco del cuarto de hora, cuando el partido estaba intenso. A los 13′ María Miranda abrió el marcador para cortar esa pulseada intensa, que permitía la expectativa desesperante.

Sin embargo, dos minutos después apareció Rocío Chávez para poner el empate (1-1) y hacer de este partido aún más interesante.

Luego de algunos impases en post de repensar respectivas estrategias de los equipos, San Luis FC volvió al ataque y lo hizo sin anestesia, convencido de querer continuar con el envión hacia el ascenso.

Maipú cayó ante San Luis FC
Maipú cayó ante San Luis FC Foto: Prensa Deportivo Maipú

A los 28′ Nicole Álvarez marcó con un golazo el 2-1. No conformes con eso, 31′ Raquel Polich aumentó la diferencia para irse al descanso con un tranquilizador 3-1 parcial. Y finalmente, Marianela Suárez aumentó al 4-1 definitivo y triunfador.

Nueva derrota para Maipú en esta experiencia por el ascenso, aunque queda un largo camino por recorrer. Y en la próxima fecha buscará reivindicarse ante Atlético Rafael, de visitante.

En tanto que el elenco de San Luis enfrentará nuevamente a Argentino de Merlo, ya que en la ronda clasificatoria de la zona (A) se vieron las caras en la tercera fecha, siendo el elenco bonaerense el único que le pudo sacar un punto de empate.

Este partido será en el Juan Gilberto Funes.

Síntesis

Deportivo Maipú 1: R. Medico; M. Canales, S. Romero, L. Córdoba, M. Liendro; V. Gutierre, Gutiérrez, A. Galván, E. Aciar; R. Chávez, M. Plaza. DT: Ricardo Banco. Ingresaron: Tobares, V. Rivas, N. Rivas, Candela y Constanza Urbani.

San Luis 4: T. Barroso, A. Flores, C. Lescano, S. Camargo, Y. Leyes; M. Miranda, A. Camargo, M. Suárez; N. Álvarez, F. Cordero y R. Polich. DT: Carlos Castiglione. Ingresaron: M. Sombra, B. Alarcón. A. Catulli, S. Montero.

Cancha: Complejo deportivo de Deportivo Maipú, La Fortaleza II.

Goles: PT 13′ Miranda (SL), 15′ Chávez (M), 28′ N. Älvarez (SL), 31′ R. Polich (SL). ST: M. Suárez (SL).

Temas Relacionados