Preocupación de los padres, un alumno llevó un arma de fuego al colegio

La escuela Sarelli, donde se encontró un arma.
La escuela Sarelli, donde se encontró un arma.

El hecho ocurrió en una escuela de Maipú. Un alumno llevó una pistola que le “habrían dado sus amigos del barrio” a la escuela. La policía secuestro el arma y la situación no paso a hechos mayores.

Un gran susto y temor se llevaron los padres de la Escuela 4-225 Antonio Sarelli ubicada cuando se enteraron que uno de los alumnos había llevado una pistola a la escuela. El alumno de 13 años llevó una pistola Bersa calibre 22 y declaró que se la habían dado sus amigos del barrio. Inmediatamente autoridades del establecimiento informaron a las autoridades y el hecho no pasó a mayores.

De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales y del Ministerio de seguridad Provincial, fue un compañero del menor quién habría dado aviso a los directivos. De esta forma el chico le dijo a la preceptora que vio que uno de sus compañeros tenía un arma durante el recreo.

Inmediatamente los directivos activaron el protocolo para este tipo de casos. Alrededor de las 9:00 de la mañana llamaron al 911 para denunciar la situación. Luego de que arribará un móvil a la escuela, ubicada en ubicada en el carril Sarmiento al 1581, procedieron a revisar a los estudiantes uno por uno.

EL ARMA. Una Bersa (Archivo).
EL ARMA. Una Bersa (Archivo).

Fue en ese momento que en el banco de uno de los alumnos hallaron una Bersa calibre 22 entre sus pertenencias. Debido a esto se decidió separar al menor y llamar a los padres. Durante la entrevista el chico declaró que la arma “se la habían dado sus amigos del barrio”.

Según declaraciones que dieron desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que el arma no tenía el cargador puesto e incluso le habían colocado cinta aislante en la parte de la culata, por lo que el arma no estaba apta para el disparo.

Ya han habido antecedentes similares

La preocupación de los padres vino al recordar antecedentes similares que ya han pasado en otras provincias argentina. Recientemente el pasado 28 de junio en la localidad bonarense de Florencio Varela un adolescente de 16 años llevó un arma de juguete al colegio y simuló el fusilamiento de sus compañeros.

Las imágenes de este hecho fueron viralizadas a través de las redes sociales. En estas se puede observar como el alumno que llevó una réplica de una pistola Bersa calibre 22 simuló matar a otro alumno, que aparece arrodillado en el piso.

Ante estos casos y los hechos ocurridos recientemente las autoridades escolares se muestran preocupadas ante la circulación de este tipo de vídeos.

Temas Relacionados