Merendero Esperanza busca colaboradores para festejar el día de la niñez a más de 60 maipucinos

El espacio fue creado en homenaje al padre de la familia y planea celebrar a los más chicos el 19 de agosto en la casa Luzuriaga.

Merendero Esperanza busca colaboradores para festejar el día de la niñez a más de 60 maipucinos
El Merendero Esperanza necesita donaciones.

El Merendero Esperanza Walter nació este año en abril. La iniciativa era del papá de Vanesa, pero al fallecer hace un año la familia quiso homenajearlo cumpliendo su sueño.

Para celebrar el Día de la Niñez las mujeres a cargo de este lugar en el barrio Posta Norte de Luzuriaga piden la colaboración de los mendocinos.

Imagen ilustrativa. (Foto: Freepik.es)
Imagen ilustrativa. (Foto: Freepik.es)

Este día tan importante para los niños será festejado el 19 de agosto por lo que hay tiempo de acercar las donaciones hasta el miércoles 17.

Desde la organización del Merendero Esperanza solicitan:

  • Juguetes usados en buen estado
  • Golosinas de todo tipo
  • Harina
  • Azúcar
  • Gaseosas o jugo
  • Leche (líquida o en polvo) y chocolate

Los que deseen colaborar pueden hacercarse a la casa en el barrio Posta Norte, manzana A, casa 2 de Luzuriaga, Maipú.

Flyer informativo, pueden llamar al 2613355205 o al 2613395149.
Flyer informativo, pueden llamar al 2613355205 o al 2613395149.

Actualmente los niños y niñas que asisten son entre 60 y 65, la familia de Walter trata de todos los días dar la merienda y viandas para las personas que lo necesitan. En su mayoría son personas que viven en el mismo barrio o en su cercanía.

Un regalo para Walter

A raíz de la apertura del Merendero y de la difusión por redes para conseguir donaciones para brindar a las personas que van día a día, pintaron el portón de la casa con un reconocimiento.

El cartel que regalaron para el Merendero.
El cartel que regalaron para el Merendero.

Walter Royero, era empleado municipal del departamento y siempre brindó a ayuda cuando podía. Hace más de un año que el padre de familia falleció y en su honor abrieron el lugar en la casa de la familia.

“Nos pintaron el portón como una ayuda, para que la gente que necesite pueden acercarse y serán ayudados”. comenta la hija del hombre, Vanesa.

Desde su humilde lugar piden el padrinazgo de los mendocinos con el Merendero Esperanza. La mayoría de las veces sacan de sus bolsillos la merienda.

Hay días que los mismos vecinos colaboran con comida pero esto no ocurre todo el tiempo. “Necesitamos también una olla grande y tetera”, agrega la joven.

Esta colecta está destinada a las infancias que van de lunes a viernes a la casa, pero necesitan voluntarios para la merienda de la semana, ropa y calzado para todas las edades. Pueden comunicarse al 261-3355205 o al 261-3395149 para colaborar.