Los vecinos de Maipú buscan encontrar hogar a 8 perros que viven en una estación del metrotranvía

Ochos perros necesitan un hogar.
Ochos perros necesitan un hogar. Foto: Gastón Alejandro

Un grupo de 15 personas quiere que adopten de forma responsable a los animales que hace varios años viven en la Estación Gutiérrez.

Con la reciente remodelación del espacio para el metrotranvía y la cantidad de gente que hay día tras días, este grupo de personas necesita dar en adopción a 8 perritos.

Casi todos han sido abandonados en la calle y con el tiempo se han ido haciendo familia. Cada perro tiene cualidades importantes y buscan una familia que los cuide.

“Amigos de los perros de la Estación Gutiérrez” se llama este gran grupo de personas que ayuda a alimentar y cuidar a estos canes.

Entre estos animales hay 7 machos y una hembra, que es mamá de uno de los cachorros del grupo. Debido al movimiento de la zona se necesita dar en adopción responsable a todos. Ellos son: Bigotes, Gutiérrez, Manchas y su hermano, Negro, Gringo, Pipo, Nina y Manchitas Junior.

Conocé a cada uno de estos indefensos en adopción

Bigotes es el más antiguo del grupo, desde el 2016 que vive en la estacion y es uno de los primeros que se subió a las duplas. El perro iba al centro y volvía a Maipú.

Señor Bigotes.
Señor Bigotes. Foto: Gastón Alejandro

Desde el grupo de cuidadores creen que debe tener unos 11 años. Es muy viejito, sufrió el estar en la calle durante mucho tiempo. Es muy educado, serio, cariñoso y el guía de todos los demás perros.

Gutiérrez es el segundo más antiguo. Sufrió maltrato y abandono, pasaba sus días escondido en la vieja estación.

Señor Gutiérrez.
Señor Gutiérrez. Foto: Gastón Alejandro

Hace más o menos 3 años tuvo como consecuencia de una enfermedad de la sangre que traen las pulgas y garrapatas un parálisis del sistema digestivo, pero logró recuperarse. Es muy querido por la gente que pasa todos los días por el lugar.

Manchas y su hermano, Negro, son los sobrevivientes de una camada de 5 perritos que tiraron en la estación en el año 2019.

Manchas
Manchas Foto: Gastón Alejandro

Ambos son muy cariñosos y los que siguen a Bigotes en cuanto a liderazgo. Los hermanos son inseparables, son de carácter dócil, cariñosos y están castrados.

Gringo llegó a la estación porque su dueño, un vigilador de la empresa de seguridad, lo levaba con él y lo acompañaba todos los días a trabajar.

Gringo.
Gringo. Foto: Gastón Alejandro

El perro se hizo compañero de los demás y cuando el hombre fue despedido, Gringo quiso quedarse con su grupo de amigos en la estación.

Tiene aproximadamente 7 años, es delicado, dócil y sumiso, no está castrado y tiene un tratamiento para la dolencia de su piel.

Pipo uno de los dos ccachorros que hay en la estación. Tiene 1 año y medio actualmente, es el hijo de Nina que viven juntos.

Pipo
Pipo Foto: Gastón Alejandro

Es el más grandote y activo del grupo junto a Junior (el otro cachorro). Sigue mucho a su mamá y protege a la manada, es muy cariñoso y juguetón.

Nina llegó a la estación embarazada, ahí dio luz a varios cachorros y Pipo fue el unico que sobrevivió. La perra fue castrada por la donación de una chica de Maipú, tiene 3 años y es muy protectora.

Nina.
Nina. Foto: Gastón Alejandro

Manchitas Junior es la última incorporación al grupo, llegó muy flaco y con miedo. Tiene aproximadamente 2 años, no está castrado, es dócil, juguetón y demostrativo.

Manchitas Junior.
Manchitas Junior. Foto: Gastón Alejandro

Las personas que estén interesados en adoptarlos deben saber los siguientes requisitos

  • Adopción responsable con la voluntad de permitir un seguimiento periódico.
  • Se debe tener un lugar cerrado, sin salida al exterior para evitar que se escapen. Hasta que se familiaricen en el nuevo hábitat van a estar prospensos a volver a su lugar.
  • Los perros deberán tener collar con número de celular del adoptante y de quien lo dio en adopción.
  • Los paseos deben ser con pretil y correa, siempre. No dejarlos salir solos o sueltos.

Pueden comunicarse para adopción a los siguientes números: 261652-2929 (Analía), 261-5466875 (Gastón), 261-2522241 (Ana). Solo por WhatsApp 261-5359472 (Andrés) y 261-5778997 (Silvana).

Temas Relacionados