La premiada obra sobre la crianza de los hijos llega al Teatro Imperial de Maipú. “Los Monstruos”, es la obra dirigida por Emilio Dionisi que ganó la categoría de musical en los Premios Hugo de este año y será mostrado en el teatro maipucino este sábado 13 de noviembre.

Los Monstruos es un musical que trata sobre la familia, pero específicamente sobre el ser padre, madre e hijo. Con la historia, se formula la pregunta sobre quienes son los verdaderos monstruos en el círculo familiar: ¿los hijos e hijas, los padres o las madres?

Toda la obra es una catarsis de un padre y una madre, envuelto en música en vivo y humor, a través de monólogos interpretado por dos actores, que hacen de diferentes personajes. Los protagonistas, Claudia Racconto y Gonzalo Bendelé, son dos actores mendocinos, quienes se formaron artísticamente en la Universidad Nacional de Cuyo.

Una obra con sello mendocino

A su vez, uno de los directores, Martín Chamorro, también es mendocino. En honor a su tierra, decidió darle un sello mendocino a la obra. “Era un gran desafío ofrecer subir con nuestra impronta a los escenarios mendocinos. Esta obra es artísticamente la más difícil que he hecho, su puesta original es muy efectiva y suponía darle mi impronta”, detalló Martín.

En palabras del director, el histórico teatro maipucino era donde sentían que debían realizar la muestra mendocina de su obra: “Maipú era sin dudas un escenario que esperábamos con muchas ganas, por el prestigio que ha ganado esta sala”.

Los dos actores son mendocinos, y están ansiosos de actuar en la tierra que los vio crecer.

Sobre la obra en sí, es una historia que busca indagar sobre el paternar, maternar y ser hijos. “Todos se van a identificar porque esta es la relación más primaria que experimentamos. Y lo interesante es que está abordada de una manera profunda y sin complacencias”, comentó la actriz mendocina Claudia.

Los Monstruos logró obtener numerosos premios, entre ellos 7 premios HUGO, 4 premios ACE y 4 premios Florencio Sánchez. Esta obra premiada podrá ser disfrutada por el público mendocino este sábado 13 de noviembre a las 21.30 hs, en el Cine Teatro Imperial de Maipú. Las entradas se pueden obtener a través de este link o en la boletería del teatro el mismo día del evento.