Las reinas de mandado cumplido de Maipú decidieron homenajear a una chica con discapacidad al bautizar su tradicional desfile con su nombre. De ahora en más, el desfile inclusivo de la Comisión de Reinas de Maipú (Coremai) llevará el nombre de Paula Lucero, quien fue una maipucina con discapacidad que participaba de sus encuentros.

Tristemente, Paula falleció a raíz de complicaciones provocadas por su discapacidad y desde la organización quisieron homenajearla de una manera especial. En una decisión en conjunto con el área de discapacidad de Maipú Municipio, la Coremai bautizó uno de sus emblemáticos desfiles con el nombre de la joven difunta.

Paulita y su amor por desfilar

Paula Lucero fue una joven maipucina con una discapacidad que la obligaba a moverse en silla de ruedas. Pero su condición no la detenía en lo mínimo ya que la joven estudió y trabajaba como administrativa en la Municipalidad de Maipú.

Paula fue una de las impulsoras del programa "Cada mujer tiene un reinado".

Cuando la Coremai comenzó con el programa “Cada mujer tiene un reinado”, Paula supo que ella podía incorporase, sabía que era hermosa y tenia una belleza única para mostrarle al mundo. Fue allí cuando ella se propuso a desfilar con la organización de reinas.

Paula fue una de las primeras personas con discapacidad que se subió a una pasarela. Su discapacidad era muy notoria. Eso fue lo que marcó la diferencia, cuando ella se atrevió a desfilar”, expresó Adrián Herrera Longo, el coordinador de la comisión maipucina de reinas, a Vía Mendoza.

Y así, Paula se convirtió en una reina “extraoficial” del grupo y fue convocada a varios eventos de las reinas. “Desde ese momento Paula siempre acompañó el trabajo solidario de la organización”, comentó el maipucino.

Cuando Paula murió, todos se conmovieron porque se había ganado un lugar especial en el corazón de todos. “Se hizo parte de la comisión y ella se sentía parte”, dijo emotivamente Adrián mientras detallaba la decisión de bautizar el desfile con su nombre.

En un humilde acto, la comisión le anunció a la madre de la joven la idea de homenajearla de esa manera y la mujer se mostró muy agradecida y contenta. “Ella nos decía que Paula seguramente estará muy contenta desde donde está porque ella amaba desfilar”, detalló el coordinador.

La mamá de Paula recibiendo el homenaje hecho por Maipú Municipio y la COREMAI.

En honor a todas las Paulas

En este sencillo acto, la comisión buscó honrar a Paula y a todas las mujeres que se asemejan a ella. Y La Coremai es una organización que está convencida que hay una reina en cada mujer, porque “todas las mujeres son hermosas, sin importar su condición”.

Es la idea detrás del programa “Cada mujer tiene un reinado”, donde Paula fue una de sus principales impulsadoras y es lo que buscan resaltar con sus desfiles.

Estamos seguros que hay muchas Paulas y vamos por ellas”, concluyó Adrián.

Paulita, como era conocida, fue parte de múltiples desfiles organizados por la COREMAI.