Entrenadores de Jiu Jitsu de Maipú hacen hincapié en la importancia de que una mujer aprenda sobre defensa personal. Mediante sus publicaciones de Instagram hacen foco en lo beneficios que tiene aprender este arte marcial.

//Mira también Un influencer maipucino comparte su nueva vida en España por las redes sociales

Cicero Costh de Maipú publica en sus redes sociales contenido sobre lo que puede lograr una mujer que sabe manejar este arte marcial ante una situación de acoso físico. “Muchas mujeres vienen a nuestro espacio no solo para encontrar una forma de conectarse con ellas mismas, si no también para poder aprender a defenderse ante cualquier situación”, comentó el entrenador Maximiliano Cersosimo a Vía Mendoza.

“Este deporte tiene técnicas que permiten que una persona de mucho menor tamaño logré reducir o poder escapar de situaciones donde corre peligro”, comentó. El instructor asegura que es un entrenamiento que lo puede realizar cualquier mujer y que trabajan en armar un espacio para que se puedan sentir cómodas.

“Contamos con una parte de nuestro equipo que se vienen capacitando en defensa personal. Por otro lado, pueden entrenar la parte deportiva con fines recreativo. La sección de defensa para mujeres esta dictada por una de nuestras compañeras instructora”, indicó.

//Mira también Pequeña patinadora de Maipú se prepara para participar de un torneo sudamericano

Mujeres aprenden técnicas de defensa personal- imagen ilustrativa.

El establecimiento se encuentra hace tres años frente a la plaza central del departamento en el Club Social. Desde allí, aseguran que se pueden obtener tácticas para defensa propia en al menos un mes. “No es algo tan sencillo de aprender ya que requiere su práctica y merece su tiempo, pero todo se logra entrenando”, señaló.

Sobre el Jiu Jitsu

Se lo denomina como un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal oriundo de Brasil. Se basa en la lucha cuerpo a cuerpo usando de manera correcta luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.

El fin de esta actividad física es no usar golpes si no técnicas derivadas del judo japonés.