Irma Rojas, de 83 años, fue coronada como Reina de la Vendimia de Adultos Mayores de Las Heras. Ella es oriunda de Uspallata y fue elegida entre más de veinte centros de jubilados para ser la representante del departamento. Confiesa que nunca imaginó ese momento porque se presentó al ver que ninguna de sus compañeras quería ser candidata del Centro de Jubilados Cerro Siete Colores.

En su voz se puede escuchar una abuela con mucho cariño y solidaridad, Irma trabajó como cocinera en diferentes hoteles y luego de varios años se jubiló como ama de casa. Ella es integrante al Centro de Jubilados Cerro Siete Colores, perteneciente a la comunidad uspallatina, donde se dedican no solo a la actividad recreativa sino también a la ayuda social.

Conjunto de soberanas del departamento

Según relató Irma, en el Centro de Jubilados hacen bingos y rifas, y con eso ayudan a las abuelas que necesitan un poco más. Durante la entrevista también habló de la importancia que tiene el centro en la localidad, sobre todo en ayudar a sus pares. Antes de la pandemia en el establecimiento bailaban folclore. “Bailamos muchos años, folclore de puras abuelas”, agregó.

La soberana no fue la primera en postularse para ser candidata, fue más bien la última opción del Centro Cerro Siete Colores. Irmita, como le dicen las chicas del centro, se presentó para ser Reina de la Vendimia de Adultos Mayores porque ninguna de las otras integrantes quería hacerlo.

“Estoy muy agradecida con todas mis amigas, con los abuelos, con todos los que me ayudaron; más que nada con Teresita”, dijo y detalló que además de ayudar en el Centro de Jubilados, Teresita fue la persona que convenció a Irma para que se presentara como Reina.

Vendimia para los Adultos Mayores 2021

El evento se llevó acabo en el Parque de la Familia, luego de no poderse celebrar durante dos años por la pandemia. Hubo show de danzas, artistas y foodtrucks que acompañaron el momento para compartir entre amistades y familia.

Parque de la Familia

Durante la jornada se eligió el proyecto solidario ganador de Embajadores Mayores, una iniciativa que busca estimular la participación social e inclusiva entre personas mayores de 60 años. El premio de $45.000 pesos se lo llevó el Centro de Jubilados Paz y Alegría, que será utilizado para la remodelación de su espacio social.

La coronación de Irma Rojas como Reina de Adultos Mayores incluyó la coronación de la Virreina, Liliana Sánchez del Centro de Jubilados 21 de Junio. La votación la realizaron las reinas salientes, funcionarios municipales, un representante de cada centro de jubilados presente y diez espectadores elegidos de acuerdo al número de DNI. Además, asistieron la Reina y Virreina de la Vendimia Las Heras 2020.

Luego de ser electa, Irma expresó al público: “Cuando sos ya una persona mayor, vivís y disfrutas mejor los momentos que nos pasan; por eso esta fiesta, esta corona y las familias que están reunidas esta noche me llenan el alma”.