Hace dos años dos mujeres crearon el merendero Manitos Alegres, que se encuentra en el barrio Estación Espejo de Las Heras.
Las creadoras de este espacio fueron Betty Reinoso y Daiana Laflor, quienes viven con sus familias en la misma zona.
Al notar la necesidad que tenian muchas familias y niños decidieron abrir las puertas de su casa para dar platos de comidas a sus vecinos.
“Hay muchos niños que lo necesitan, muchas familias que necesitan la ayuda”, dice Daiana para Vía Mendoza.
El barrio en general necesita de la ayuda social que brindan estas dos mujeres en una casa. A veces tratan de hacerlo todos los días, pero como no reciben donaciones y la comida sale de los bolsillos de las chicas, no siempre se puede.
Hasta el momento hacen los sábados como día fijo, desde el merendero dan almuerzo y media tarde a las personas que lo necesitan. El espacio lasherino da una mano a unas 150 familias.
Por lo general hacen las comidas en grandes ollas y procuran que todos puedan tener un plato de comida caliente como guisos de lentejas y las empanadas.
Qué necesitan para el festejar el Día de la Niñez
El Día de la Niñez es un día de festejo dedicado a la fraternidad y comprensión de las infancias que se da una vez al año.
Muchos lo ven como un día meramente comercial, pero estos lugares de apoyo a familias humildes hacen que los chicos reciban cariño y amor en su día.
Betty y Dai hacen todo a pulmón y con la ayuda de sus familias, quienes suelen cocinar en grandes cantidades para colaborar.
Para celebrar a los niños el próximo 21 de agosto piden donaciones de productos comestibles y juguetes.
Solicitan donaciones para este mes de la niñez:
- Juguetes (nuevos o usados en buen estado).
- Leche
- Azúcar
- Cacao
- Golosinas
Quienes pueden colaborar pueden comunicarse por teléfono al 261 - 5402819 (Daiana) o al 261 - 5252044 (Betty), también el merendero cuenta con página de Facebook.