El Plumerillo Rock se realizará este sábado 18 de diciembre a partir de las 17:30 en la Plaza del Barrio Tamarindo II. Este festival se realizó por primera vez en 2015 y después por diferentes motivos no se volvió a organizar, pero en 2021 vuelve recargado y con el fin de colaborar con el merendero ‘Tu Sonrisa es mi Alegría’.

El Plumerillo Rock

El merendero Tu Sonrisa es mi Alegría se encuentra en el barrio San Francisco III, que también pertenece a la localidad del Plumerillo en donde se atienden a 50 niños por día. “La idea es recaudar alimentos no perecederos, juguetes y ropa para esos niños”, afirma uno de los organizadores, Juan Reta.

Las bandas que se unieron en esta cruzada solidaria son en su mayoría oriundas del departamento de Las Heras, solo hay una banda que proviene de Godoy Cruz y que ha sido invitada a participar.

El show de mañana será en la plaza del Barrio Tamarindo, ubicada en la calle Matienzo y Castelli, a unas cuatro cuadras hacia el Sur de la calle Independencia y el Acceso. Además, en el evento habrá patio de comidas y artesanos locales.

Ésta es la primera vez que Plumerillo Rock realizará una colecta para un merendero. Todo surgió porque uno de los chicos de una de las bandas que tocarán conoce el lugar, luego de visitarlos y ver las necesidades que tenían decidieron ayudar. “Es un merendero que lo llevan a pulmón las propias vecinas, buscando algo acá, algo allá, para poderles dar la merienda a los chicos”, agregó Juan.

Organizado por vecinos y vecinas de la zona

Para Juan en el extremo sudeste del Plumerillo, que engloba tres barrios: Tamarindo, 30 de octubre y Pellicier, es una zona bohemia. “En cuatro manzanas tenemos seis bandas de rock, también hay artistas plásticos y escritores. Es decir, es bastante diverso y la movida cultural es bastante interesante”, confirmó.

Plumerillo Rock va ser posible por el trabajo en conjunto de las bandas, amigos, el municipio, la unión vecinal y hasta Ministerio de Cultura de la Nación. Según lo que declaró Juan comenzará puntual a las 17:30, porque la zona es un barrio y no quieren generar ruidos molestos a los vecinos en la noche.

Cuáles serán las bandas que participan de este evento

El line up del Plumerillo Fest cuanta con la participación de diez bandas:

  • 17:30 - El Mal de Zarathustra
  • 18:10 - Rubén Villalobos & The Drink Team
  • 18:50 - De la Vuelta
  • 19:40 - Patada Voladora
  • 20:20 - El Callejón
  • 21:00 - Khaos
  • 21:50 - El Carril
  • 22:30 - Distinto
  • 23:10 - Pará la Moto
  • 23:50 - Triplesec
Plumerillo Rock

Es rock de barrio, que cuenta historias de barrio. “La gente se va a sentir muy identificada con eso”, asegura Juan Reta. Las letras de las canciones tienen que ver con las vivencias típicas en los barrios con un fuerte contenido identitario.