La rama femenina de Principios y valores del departamento de Las Heras organiza un té bingo para conmemorar el Día de la Mujer con un fin solidario para este sábado 12 a partir de las 17 en calle Martín Fierro al 691. El propósito es juntar alimentos y útiles escolares para los niños del departamento.
La organización social trabaja en conjunto con la radio local departamental MIX 99.3. Para poder participar el evento se solicita que las personas que asistan lleven una donación de un alimento no perecedero o útiles escolares en excelente estado.
Entre las personas que colaboran con el evento se encuentra Lili Abreu de “Sin control” y el grupo solidario “Acción solidaria”. Los jóvenes serán quienes se encarguen de llevar las donaciones a los merenderos y comedores.
“La verdad es que los chicos necesitan mucho de estas donaciones. Hay muchas familias que no tienen la posibilidad de acceder a comprar útiles escolares para los niños y estos son fundamentales para que puedan llevar adelante una buena educación”, dijo un de las organizadoras, Tamara Baez, a Vía Mendoza.
Además de los alimentos y útiles con los que se pide colaborar, las mujeres que organizan el evento solicitan que, en lo posible las personas que participen, también lleven alguna donación para juntar con el resto de los premios que van a entregar como resultado de cada partida de bingo.
Si bien el evento es abierto para todo público del departamento de Las Heras que quiera participar, el público principal al que está apuntado es para las mujeres que viven en el departamento. “Esta abierto para todo público sobre todo si quiere realizar donaciones, pero lo importante es que la actividad la realicen las mujeres. La organizamos para conmemorar su día”, explicó la organizadora.
“La idea es que colaboren la mayor cantidad de personas posibles para ayudar a esos chicos que forman parte de los tres comedores que tenemos destinados. La realidad que ellos atraviesan es muy diferente y realmente les hace falta de esta colaboración. Tanto como para comer como para estudiar”, continuó la organizadora.
Además, de las personas que organizaron el evento varias vecinas de las zona aportaron premios de sus emprendimientos para poder llevar adelante la acción solidaria.