Más de 3.000 alumnos de cuarto grado de escuelas del Gran Mendoza realizaron este martes el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

El acto, que contó con la presencia de 12 mil personas, fue en la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la IV Brigada Aérea.

Alumnos del Gran Mendoza prometieron lealtad a la Bandera Nacional en la Cuarta Brigada. Foto: Prensa Las Heras

Los estudiantes entre familiares y público en general, participaron de una jornada patria, que contó con todo el calor popular, representando a las escuelas de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján, Ciudad, Lavalle y Las Heras.

Además de la promesa que realizaron los alumnos, quince soldados voluntarios de la Guarnición Aérea Mendoza juraron fidelidad a la Bandera Nacional en la IV Brigada Aérea.

El cierre tuvo como protagonistas a dos paracaidistas, quienes desde las alturas llegaron portando una bandera argentina.

Más de 3.000 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la IV Brigada Aérea en Mendoza. Foto: Prensa Las Heras

“Lo más importante es el sentimiento patrio y que este símbolo que es la bandera nos representa a todos y que significa libertad, igualdad, solidaridad, unión, paz y no grieta. La bandera es lo que nos representa”, comentó el intendente de las Heras, Daniel Orozco.

Aviones IA-63 Pampa II en conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la IV Brigada Aérea. Foto: Prensa Las Heras

En tanto, el Comodoro Ariel Ambrogi sostuvo que “entendemos que estas son causas superlativas que unen y que van más allá de vestir o no un uniforme. El cariño y amor a la patria es un compromiso y una responsabilidad de todos”.