El departamento de Las Heras será la sede del campeonato de ciclismo de Mendoza este domingo a las 9. El evento fue anunciado por las redes sociales de la comuna donde creen que participaran cerca de 100 personas saliendo desde el Club del Algarrobal.

En esta décima fecha la temporada rutera pertenece al ciclo 2021/22 las localidades en las que se realizarán serán el espacio “Homenaje Aldo Federico Minelli”, y donde el distrito de El Algarrobal y la zona montañosa de Villavicencio. Al ser un campeonato a nivel provincial estos espacios serán una gran atracción para los visitantes de otros departamentos.

El evento es organizado por la Asociación Mendocina de Ciclismo, y cuanta con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras. Además, cuenta con la participación especial del equipo de Ciclismo del municipio lasherino.

El campeonato de ciclismo se realizará en el departamento de Las Heras. Foto: Xavier Photo

El recorrido

  • La novena fecha arrancará desde el Club El Algarrobal ubicado en calle Aristóbulo del Valle 1190. Los pedalistas partirán desde las 9 horas, donde el pelotón iniciará su camino de 139,5 kilómetros
  • Pasará por detrás del Aeropuerto ubicado en el departamento y regresará por la localidad de El Borbollón, hasta llegar nuevamente a El Algarrobal. Por otro lado, Emanuel Martínez , perteneciente del municipio de Las Heras y Leonardo Estela del canal de deportes CSC Sport correrán durante todo el tramo y serán las promesas lasherinas.
  • Por último el recorrido seguirá pasando por Aristóbulo Del Valle hacia el sur, a la derecha por General Paz hasta Independencia, a la derecha Ruta 40 hacia el norte, a la derecha calle Casimiro Recuero, a la derecha por Paso Hondo, Lavalle, Aristóbulo del Valle hasta línea de meta frente al Club Social y Deportivo Algarrobal.

Por su parte, la 11° fecha del Campeonato de Ciclismo en Ruta, volverá al departamento de Las Heras, concretamente a la localidad de Villavicencio como escenario mayor. Este evento tendrá lugar durante el 23 de enero, y tendrá como nombre “Copa 151° Aniversario de Las Heras”.