El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Las Heras emitió un decreto por el cual dispuso prorrogar los vencimientos de las licencias de conducir que caduquen entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año. La medida se adoptó para evitar aglomeraciones a raiz de la tercera ola de Covid-19 que afecta al país.

La prórroga será por el período de un año a partir de la fecha original impresa en las licencias. De todas maneras desde la comuna se pidió a los vecinos con domicilio en el departamento que gestionen los turnos de manera regular con el fin de que no se produzcan aglomeraciones y demoras extraordinarias al vencimiento de la prórroga.

A los conductores con el carnet vencido en los plazos mencionados podrán circular sin ser multados, pero se les recomienda que realicen el trámite correspondiente para obtener la renovación.

Los turnos se deben gestionar a través de la web de la Municipalidad de Las Heras (https://lasheras.gob.ar/licencia-de-conducir/). Para consultas, pueden comunicarse al 4473070 o vía Whatsapp al MuniChat (2617529507), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Centro de Licencias de Conducir de Las Heras, dependiente de la Guardia Urbana Municipal (GUM), está ubicado en el Parque Industrial y atiende con normalidad. En la actualidad se realizan unas 120 renovaciones diarias. El ausentismo de turnos es aproximadamente del 15% de la totalidad por día que se otorgan. Y se atienden todo tipo de trámite, solicitando turno vía web.