En el marco de una campaña de vacunación intensa a nivel Nacional la Municipalidad de Las Heras se suma a la iniciativa de incrementar las personas vacunadas en el país. Por ello, creó la iniciativa denominada “campaña de vacunación por los barrios”.

Como lo indica el nombre de la campaña el objetivo es recorrer los distritos de la comuna con el fin de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo posible. Esta vez, si la excusa de las personas es que el centro de vacunación está lejos, el centro irá a los barrios.

Si bien el municipio cuenta con su propio centro de vacunación decidieron impulsar esta campaña con el fin de que se facilite la vacunación a muchas personas de Las Heras. Sobre todo para evitar que las personas viajen con las altas temperaturas que se están presentando en la provincia.

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse?

Como en toda la Argentina los únicos requisitos que se piden son DNI en mano y carnet de vacunación. Por otro lado, las personas que deseen aplicarse la tercer dosis debe haber pasado al menos cuatro meses de la última dosis para completar el esquema de vacunación.

Proponen centros de vacunación en todo el departamento de Las Heras. Foto: Archivo Vía Jujuy

¿Quiénes pueden vacunarse?

En el proyecto “vacunación por los barrios” pueden inocularse tres grupos de personas en los diferentes puntos de la provincia.

  • Niños entre 3 y 11 años que deseen recibir la primera y segunda dosis de la vacunación contra la Covid-19.
  • Adultos que quieran recibir la segunda dosis de la inoculación.
  • Mayores de 18 años que deseen completar su esquema de vacunación. Estas personas deben considerar que tienen que haber pasado más de cuatro meses de la última dosis colocada.

Cronograma de vacunación por los barrios

  • Del lunes 3 al viernes 7 de enero el puesto de vacunación se presentará en la Plaza Marcos Burgos entre calles San Miguel y Burgos del departamento. El puesto estará habilitado de 8.30 a 13.30.
  • En la localidad de Panquehua se presentarán desde el lunes 3 en el Centro de salud número 333 Dr. Rene Favaloro ubicado en las calles Chiclana y Sarmiento del departamento lasherino.