Desde que comenzó la pandemia, a principios del 2020, la Municipalidad de Las Heras trabaja para ofrecer a sus vecinos un completo sistema de pago electrónico de tasas y servicios, como así también distintas alternativas de consultas y emisión de boletas online.
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Desde la dirección de Rentas se informó sobre los servicios digitalizados que incluyen el pago de tasas y servicios a través de tres medios: por Home Banking con todos los bancos (en “Pago de servicios”) y por Pago Mis Cuentas. También se puede abonar en el sitio web del municipio www.lasheras.gob.ar (en el botón “boletas-y-pagos-online”) y con tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria, tomando con la cámara del celular el código QR impreso en el boleto municipal.
Los vecinos también pueden emitir de manera digital las boletas, que pueden descargarse desde el sitio web municipal en el apartado “Boletas y pago online”, colocando los datos del padrón o la ficha de comercio y seleccionando el período.
“Eso es por si alguien no la recibe o se ha traspapelado, si bien las boletas están llegando con normalidad a todos los hogares, han habido casos puntuales con alguna dificultad que son derivadas al sector de Gestión, donde ahora los vecinos pueden solicitar que se las envíen vía WhatsApp o por mail”, explicó el secretario de Hacienda de la comuna lasherina, Carlos Nofal.
Recientemente la comuna habilitó una línea gratuita para realizar consultas o gestión de deuda, a través del 0800 333 4760 y el 4309299, a los que suma el WhatsApp 261 2631127 como un modo más simple de contactarse, así como el mail gestiondedeuda@lasheras.gob.ar. En todos los canales de contacto, las consultas deben realizarse con los siguientes datos: Nombre, DNI o CUIT, dirección, padrón o ficha de comercio y un mail.
“Las Heras viene siguiendo muy de cerca el comportamiento de los vecinos respecto del pago”, destacó el secretario de Hacienda de la comuna y rememoró que “había una gestión un poco laxa en cuanto al seguimiento de pagos y eso se reflejaba en un bajo porcentaje de cumplimiento, pero se ha venido viendo una mejora hasta antes de la pandemia en cuanto cumplimiento y probablemente eso sea por todas estas iniciativas que se han ido tomando”.
Beneficios y descuentos
La comuna, a cargo del intendente Daniel Orozco, también cuenta con beneficios y descuentos para jubilados y para quienes abonen en término.
En el caso de los jubilados que antes debían asistir en forma presencial a las oficinas de Rentas de la comuna para renovar su trámite de descuento –porque tiene una validez anual- ahora en esta situación de emergencia sanitaria se les renueva automáticamente, sin necesidad de asistir en forma personal, excepto para quienes inicien por primera vez el trámite y deben presentar toda la documentación necesaria.
Para aquellos vecinos que estén al día se les ofrece la posibilidad de pagar de manera anual, con un descuento del 7% y para el pago semestral el descuento es del 5%.
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Nofal se refirió a los beneficios que da Rentas para los deudores y destacó que “para los vecinos que tienen la voluntad y capacidad de ponerse al día, se les aplica también un descuento para el pago contado de las deudas, directamente no se consideran los intereses, descontándole el 100 por ciento de los intereses. Y si no pueden pagar al contado también hay otras opciones de pago, en tres cuotas, a las que se le aplica un 75 por ciento de descuento de los intereses, y en seis cuotas un descuento del 50 por ciento sobre los intereses. Son comisiones muy beneficiosas que hay que aprovecharlas en la medida que se pueda para estar al día y evitar inconvenientes más adelante”.
Para los vecinos que necesiten realizar algún trámite de manera presencial pueden acercarse a la sede central en Sarmiento y Rivadavia de la Ciudad de Las Heras, o en alguna de sus dos sucursales: una en Uspallata (la Terminal de Ómnibus) y otra en El Algarrobal en el Cedrys 21 (Barrio Villa Victoria, Monteavaro y Molino Correa), ambas atiende de 8 a 14 horas. Fuente Municipalidad de Las Heras