Mañana miércoles 29 de septiembre se celebra el Día de San Miguel Arcángel, patrono del departamento de Las Heras, por lo que desde la Intendencia se dispuso dar asueto a los empleados de las oficinas municipales.

//Mirá también: Graciela Morales, la docente lasherina que inspira por sus innumerables proyectos escolares

Sin embargo se aclaró desde la comuna que los servicios de limpieza, recolección de residuos, higiene urbana, Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal (GUM) funcionarán normalmente, en sus horarios habituales.

En la fecha no habrá atención para obtener o renovar la licencias de conducir y Rentas, oficinas que no atenderán al público, al igual que el resto de las oficinas públicas municipales. Los comercios en general y los supermercados e hipermercados atenderán de manera habitual como cualquier día de la semana.

El operativo de Mercado Municipal tampoco funcionará este miércoles, regresando el jueves 30 al Cedrys 22 del barrio Manuel Belgrano (Amanecer y Lisandro Moyano, El Resguardo). Y lo hará junto a los servicios que presta La Muni Cerca.

En tanto, Más Salud, con la campaña de vacunación por los barrios, sí se realizará este miércoles en el SUM del B° La Esperanza (Manzana A, Casa 3, El Algarrobal), de 10.30 a 13.30.

Tradicional procesión

A la comunidad católica se informó que para conmemorar el día de San Miguel Arcángel, se ha previsto la realización de la tradicional procesión mañana miércoles. El punto de encuentro será desde las 18 en Chiclana y Dr. Moreno, para terminar con la misa de Acción de Gracias a las 19.30 en la plaza Marcos Burgos, con la presencia del obispo auxiliar Marcelo Mazzitelli. El cierre será con un concierto de la banda de la Policía de Mendoza.

Desde la comuna se pidió a los fieles que asistan que cumplan con los protocolos sanitarios, como el uso del barbijo y mantener el distanciamiento.

//Mirá también: Las Heras lanza una campaña destinada al turismo

Cada 29 de septiembre se celebra el Día del Patrono San Miguel Arcángel en el departamento de Las Heras, ya que el calendario litúrgico establecido por la Iglesia de Roma fija esta fecha para la devoción del arcángel, conocido como príncipe de la milicia celestial y defensor del pueblo de Dios.

Este año, dedicado a la figura de San José, patrono de la iglesia católica, el lema de las fiestas patronales es: “Con San José y San Miguel, custodios de la vida y la familia”.