Por primera vez en Las Heras y bajo el nombre de “Personas Mayores Diversas” se dará una charla gratuita sobre sexualidades, diversidades y tabúes de sexo en adultos mayores. El conversatorio será este viernes 12 a las 10 en la sala Malvinas, San Miguel 1540, frente a la plaza Marcos Burgos.

El encuentro es organizado por la Dirección de Atención a Adultos Mayores y la Dirección de Género y Diversidad de la provincia que cuenta con el apoyo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de Mendoza, y se dará en el mes del Orgullo LGBTIQ+.

Con esta charla lo que se busca es visibilizar y normalizar la diversidad sexual en personas mayores. A través de compartir experiencias e historias personales se intentará generar un debate para que se pueda reflexionar sobre los estereotipos, el edadismo (discriminación y prejuicios de edad) y los roles establecidos.

La charla estará a cargo de Gabriela Echenique, abogada especialista en Diversidad, y el psicólogo y sexólogo Germán Gregorio Morassutti. Además, participará Victoria Escudero, quien compartirá su historia de vida con los asistentes.

“Apoyamos este tipo de espacios tan importantes que visibilizan y rompen tabúes en nuestras personas mayores”. “Envejecer es uno de ellos y el desafío es aún mayor para personas LGBTIQ+, entonces sufren una doble discriminación, por su edad y por su género”, manifestó el encargado del área Adultos Mayores de la comuna, Renzo Bruno.

Los interesados en participar pueden hacerlo de manera presencial o virtual, la inscripción es gratuita y las vías para hacerlo son a través de la red social Facebook de Adultos Mayores Mendoza (https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial) o por medio del formulario digital https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfklsppfxX2pzCMIxyuyMTlPuPptN8B8XH96Z1RQ-TOJOvHUw/viewform. Para más información, comunicarse al WhatsApp 2612785090.