Con motivo de cumplirse este sábado el Día Nacional del Tango, debutó en la explanada de la Legisltura provincial un ensamble de tango integrado por la Orquesta Estable y la Orquesta de Cámara Juvenil de la Municipalidad de Las Heras.

En la oportunidad ambos grupos compartieron músicos y ofrecieron repertorios de la música típica argentina para celebrar el nacimiento de dos grandes del tango argentino, Julio De Caro y Carlos Gardel.

Enmarcado en un ciclo organizado por el área de Arte y Cultura de la Casa de las Leyes mendocina debutó el ensamble municipal de Las Heras este mediodía arrabalero en las puertas de la Legislatura provincial.

El Ensamble de Tango de la Municipalidad de Las Heras e integrantes del Ballet municipal frente a la Legislatura de Mendoza. Gentileza MLH Foto: Prensa

El ensamble estuvo dirigido por los maestros Alicia Pouzo y Joel Di Cicco, ambos directores de la Orquesta Municipal y La Juvenil respectivamente y durante el concierto se transitó por diferentes épocas del tango, desde el tango canción hasta Gardel y Piazzolla, con arreglos del compositor Mariano Moreno.

Algunos pasajes del show al aire libre contaron con la actuación de parte del Ballet Estable Municipal de Las Heras.

La “Suite Astor Pantaleón” en homenaje a Piazzolla, de Pablo Cáceres, abrió la soleada velada para deleite de los espectadores, y siguió con “María” de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo. Luego, la cantante Anabel Molina interpretó “Cuando tú no estás” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

Luego volvió Piazzolla para distinguir la música ciudadana con “Oblivion” en una original versión en saxo tenor a cargo de Fabrizio Amicarelli. Para la despedida se interpretó “A fuego lento” de Horacio Salgán y “Milonga de mis amores” de Pedro Laurenz y José María Contursi donde se lució parte del cuerpo del Ballet Estable Municipal para dar un broche de oro a la presentación arrabalera.

“La idea es que estos talentosos músicos de ambos organismos muestren su versatilidad, y de este modo la Municipalidad tener embajadores en eventos provinciales, nacionales o internacionales como los festivales de tango que se hacen habitualmente”, explicó FabiánTello, secretario de Intendencia, quien estuvo acompañado por el director de Cultura del municipio, Marcelo Ríos.

Esta Orquesta Típica de Las Heras es dirigida por Alicia Pouzo y Joel Di Cicco, con arreglos de Mariano Moreno, y la integran Di Ciccio al bandoneón, Tomás Salomón y Luciano Serpa (guitarras); Andrés Fernández (percusión), Anabel Molina y Luis Aberastain (canto); Luis Jara en flauta, Emmanuel Cruz (saxo alto), Fabrizio Amicarelli (saxo tenor); y los violines de Fabrizio Costanza, Emir Mansur, Ingrid Manzano y Victoria Sosa. Completan el ensamble Ignacio Videla en viola, Giuliano Diblasi en cello y Joaquín Gómez en contrabajo. Pouzo y Moreno se suman al piano.