A poca distancia del centro de Uspallata, se encuentra el Cerro Siete Colores, una imponente montaña que deslumbra por sus diferentes tonalidades, conformando uno de los espectáculos visuales más asombrosos de la provincia de Mendoza.

// Mirá también: Las Heras organiza una salida para conocer el cielo en Alta Montaña

Atravesado por franjas de diferentes colores, el famoso cerro compite en belleza con el reconocido cerro reinante en la Quebrada de Huamuaca, en la provincia de Jujuy. Sin embargo, esta formación mendocina es una de las principales atracciones de los turistas.

Situado a tan sólo 9 kilómetros del centro, se presenta como uno de los sitios de visita obligada para todos los viajeros que arriban a estas tierras en busca de los más impresionantes paisajes, emociones y aventuras.

// Mirá también: Bóvedas de Uspallata, el lugar elegido por el Ejército de Los Andes para hospedarse

Qué actividades se pueden realizar

La municipalidad de Las Heras organiza múltiples salidas para los turistas y para los mendocinos que quieran descansar un fin de semana.

Con el fin de promover el turismo interno, desde el municipio organizan salidas de senderismo y trekking por el cerro. Las salidas se pueden realizar a la mañana o por la tarde y disfrutar del atardecer en la montaña.

Quienes deseen más información en la página de la munipalidad de Las Heras pueden consultar más información.

Ruta 13: huella en la precordillera