La Municipalidad de Las Heras anunció que dispuso asueto administrativo para el 24 y el 31 de diciembre en tanto dispuso cambios en los horarios de los servicios de recolección de residuos e higiene urbana.

Desde la comuna anticiparon que se ha dispuesto desplegar un fuerte operativo de seguridad vial y de control para combatir la venta ilegal de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Por el asueto administrativo decretado, las oficinas de Rentas, Licencia de Conducir y demás reparticiones de atención al público permanecerán cerradas los días 24 y 25 de diciembre; 31 y 1 de enero. Además se recordó que continúa la restricción de venta de alcohol en el departamento después de las 23 horas y la prohibición de venta alcohólica a menores de 18 años.

“Los eventos bailables que se darán los días 24, 25, 30 y 31 deberán contar con la habilitación municipal correspondiente y la autorización que emite la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento”, explicó Andrea López, subdirectora de Inspección de Comercio, y adelantó que hasta el momento sólo una fiesta solicitó permiso y está habilitada para celebrar la Navidad, y se ubicará en El Challao.

Respecto a los controles de tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) diseñó sus operativos con 120 agentes abocados a esa tarea. “Vamos a realizar diversos operativos en distintos horarios y puntos del departamento, además de los controles en la Ruta 40 junto a Gendarmería, Policía Vial y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”, detalló Hugo Orellano, coordinador de la GUM en conjunto con la Policía de Mendoza.

Recolección de residuos e higiene urbana: La recolección de residuos se realizará este viernes 24, en horario de mañana, retomando el servicio el domingo 26 a partir de las 18 horas. En tanto, el viernes 31 el servicio se brindara también en horario de mañana, retomando su trabajo habitual el domingo 2 de enero de 2022 a las 18 horas.

Salud: Las guardias en hospitales de referencia del departamento están aseguradas; los centros de salud municipales permanecerán cerrados durante las festividades navideñas y de Año Nuevo. En tanto, el centro de vacunación Covid que funciona en el estadio Polimeni atenderá sólo de 9 a 13 horas el 24 y el 31.

Operativos municipales: La venta de alimentos, productos de limpieza y garrafas que se enmarcan en Mercado Municipal se instalará este jueves 23, de 9 a 13, en la plaza barrio Covirpol ubicada en calle Jorge Newbery de El Resguardo. El viernes 24 y sábado 25 no habrá operativos itinerantes del Mercado Municipal.

Por otro lado, hasta este jueves 23, de 9 a 14 horas se realizará la Feria de Artesanos en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) y contará con la venta especial de obsequios navideños.

Atención al vecino: En caso de urgencias, están disponibles los teléfonos de la GUM y Defensa Civil (4473085). También los vecinos y las vecinas pueden asesorarse en trámites y demás gestiones municipales a través del asistente virtual MuniChat (WhatsApp +54 9 2617529507).