El sábado 18, La Rioja firmó su adhesión al programa “Habitar en Igualdad”, que consiste en construir viviendas exclusivamente para ciudadanos pertenecientes a la comunidad transexual. Este accionar no pasó desapercibido y la conductora Viviana Canosa lo criticó duramente.

Los encargados de firmar su aprobación por esta iniciativa interministerial fueron Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, e Hilda de Soria, Diputada Nacional y Presidenta de la Fundación “Vamos a Andar”.

Las obras se desarrollarán en el predio de lotes que se encuentran sobre la Ruta 28 y el Gobierno Nacional invertirá más de $122 millones en este programa. El fin es comprometerse bajo una perspectiva de género y diversidad.

La Rioja construirá un barrio exclusivamente para la comunidad transexual. Foto: Argentina.gob.ar

Según detallaron desde la cartera de Ferraresi, este proyecto busca generar líneas de acción vinculadas al acceso y construcción de 25 viviendas, la formación en los oficios asociados y la generación de un espacio urbano más inclusivo.

La crítica de Viviana Canosa hacia los barrios LGBT+ en La Rioja

Canosa no pudo pasar desapercibida esta iniciativa de la provincia y, en su programa Viviana Con Vos, aseguró: “Este barrio es una discriminación absoluta. Si esto les parece una buena idea, estamos en el horno”.

Luego agregó: “Si quieren igualdad es todo junto. Esto de inclusión no tiene nada. Es ridículo, me da tanta vergüenza”.

Canosa apuntó contra la construcción de un barrio para la comunidad trans financiado por el Gobierno Nacional. Foto: Captura de pantalla

La conductora informó que, además, allí se izará la bandera que representa a la comunidad LGBT+. Frente a esto, indignada, cuestionó por qué no izan la bandera Argentina.