En el marco de los últimos meses, se dio a conocer que una empresa de origen cordobesa se mudó a la localidad de Sanagasta, La Rioja, para tener allí una mejor producción. No obstante, las cosas no salieron como lo planearon, dado que posterior a su instalación, un conflicto entre los empleados y los dueños provocó que la firma cierre por completo la fábrica.

//Mirá también: Le cerraron las redes sociales a la joven que denunció “pornovenganza” en La Rioja

Se trata de Teknor-Pampero, conocida por la producción de calzado para la marca Pampero. En el lugar trabajaban 44 empleados, pero tras la rotunda despedida de uno de ellos, sus compañeros comenzaron a hacer manifestaciones, al punto de que los dueños decidieran cerrar las puertas de la fábrica.

El titular del Sindicato de Calzado, Raúl Carrizo, comentó, en diálogo con Cadena 3 que trabajaron por un mes y medio antes de que el despido desencadene esta situción. “No sabemos por qué tomaron esta decisión tan apresudara”, expresó.

Una empresa se mudó a La Rioja y permaneció en la ciudad solo por 44 díasFoto: Twitter /RicardoQuintana

Por su parte, lo que se sabe es que la instalación decidió ubicarse en tierras riojanas por un convenio entre el Gobierno riojano y el municipio. De esta manera, el gobernador Ricardo Quintana, había utilizado sus redes sociales, hace un tiempo atrás, para comentar que la empresa ya se encontraba en su territorio.

Una empresa se mudó a La Rioja y permaneció en la ciudad solo por 44 díasFoto: Twitter/RicardoQuintana

Pusimos en marcha la empresa Teknor SA en Sanagasta que generará en esta primera instancia 30 puestos de trabajo. Esta empresa posee las licencias Pampero, Gauchos, Firestone para fabricar calzados de seguridad”, escribió Quintana en su cuenta de Twitter.