En las últimas horas se dio a conocer que una empresa de viajes que se la conoce por hacer viajes de egresados, estafó a un grupo de estudiantes que viajarían en 2019 pero que por la pandemia, no pudieron realizarlo. La firma ya había cobrado una parte de la aventura y con el tiempo desapareció.

//Mirá también: El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó el financiamiento para la creación del Centro Digital de Información Turística

El pasado miércoles la abogada que lleva adelante el caso, la Dra. Celeste Maidana, confirmó que ya se realizó la denuncia por el fraude. Además explicó que la sede principal de la empresa está en Buenos Aires y que tenía sus representantes en La Rioja.

“Los chicos de colegio San Martin contrataron una empresa que era conocida, tenía buenos antecedentes. Eso fue en 2019, después se desató la pandemia y se postergó el viaje. Cuando pasó eso les agregaban ítems de impuestos, al final los chicos pagaron alrededor de 100 mil pesos cada uno”, precisó la abogada.

En este contexto, la profesional agregó que cuando les dijeron que no podían viajar tampoco les quisieron devolver el dinero. “De un día para el otro estos representantes no contestaron más. Desaparecieron”.

Si bien la mujer agregó que no nombrarán a la empresa para no entorpecer en las instancias judiciales, “pedimos que se investigue si está debidamente registrada. Tenían previsto viajar a Uruguay y otros destinos en Argentina”, comentó.