En las última horas, se dio a conocer que un hecho insólito sucedió en La Rioja. Una cajera de un supermercado tomó los datos de la tarjeta de un cliente y los utilizó para hacer una compra por su lado. El hecho fue denunciado por la persona damnificada.

Desde la Dirección General de Investigaciones, informaron sobre un operativo realizado a partir de una denuncia radicada por un hombre de apellido Ormeño, quien sería la víctima del suceso. El hombre recibió el resumen de su tarjeta de crédito, correspondiente a Tarjeta Naranja, donde vio reflejada la compra de varios artículos que llegaban al monto de $18.538, siendo que él no había realizado esas compras.

Debido a esto, la empresa emisora fue solicitada y con su información más la de la División de Delitos Económicos, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, entrevistaron a Ormeño, lograron dar con sucursal donde había utilizado la tarjeta por última vez.

En este sentido indicó que al realizar su compra, le entregó su tarjeta y DNI a la cajera. Una vez descubierto que la cajera podía llegar a ser la persona que tomó los datos, la policía allanó su domicilio, donde secuestraron tres celulares, utilizados para llevar adelante el delito. Además, se procedió a la detención de la cajera, quien actualmente se encuentra a disposición del magistrado, en averiguación del delito de “defraudación”.