Un video viral revela uno de los destinos más emocionantes y extremos que se puede encontrar en La Rioja

Este destino se esconde en La Rioja.
Este destino se esconde en La Rioja. Foto: 4x4 Overland

Este sitio se encuentra dentro de la Reserva Provincial Laguna Brava.

Para quienes quieran disfrutar de un viaje extremo, uno de los destinos más aconsejados está en La Rioja: es el Cráter Corona del Inca, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Brava. Un video viral muestra este sitio tan emocionante.

Sobre la Cordillera de los Andes, escondido entre los volcanes más altos del planeta, se encuentra este inmenso cráter a 5.500 metros sobre el nivel del mar. Ahora bien, otra cosa que también asombra es que en el interior descansa una laguna de aguas azules, alimentada por grandes Glaciares perennes.

Es uno de los destinos más difíciles para arribar, y únicamente es accesible a partir de diciembre y hasta los primeros días de abril. Durante una buena parte del otoño, todo el invierno y casi toda la primavera, suelen permanecer bloqueado los accesos por las nevadas.

Los desafíos de ir al Cráter Corona del Inca

Este dato hace que, en consecuencia, sólo se pueda llegar al lugar en camionetas, preferentemente 4x4. Además, el oxígeno es escaso y las temperaturas bajo el sol en verano pueden ser por de bajo de cero.

Se trata de la meta del tour más alto de la Argentina, sobre la cordillera de La Rioja. Además, a lo largo del camino también hay quebradas, ríos y se descubren los cerros Veladero y Bonete y el Volcán de Pissis.

El Cráter Corona del Inca está a 5.500 metros sobre el nivel del mar.
El Cráter Corona del Inca está a 5.500 metros sobre el nivel del mar. Foto: El Día

Para llegar, hay que realizar una travesía que comienza antes del amanecer en las localidades de Vinchina o Alto Jagüe, el último pueblo en el camino que conduce a la Cordillera.

Durante esta travesía, se visita la Quebrada del Peñón, la Reserva Provincial Laguna Brava y la Pampa del Veladero. Después comienza el ascenso más exigente, entre dos paredones de roca que cruza varias veces el lecho del río Veladero.

Cráter Corona del Inca, el destino único y extremo que esconde La Rioja.
Cráter Corona del Inca, el destino único y extremo que esconde La Rioja. Foto: Tripadvisor

Luego llegará el ingreso a un cordón montañoso con picos que rondan los 6.500 metros sobre el nivel del mar, y a lo lejos se podrá distinguir una cumbre nevada sobre el resto: allí estará el Cerro Pissis, el segundo pico más alto de América.

Temas Relacionados