Durante la noche del sábado, un fuerte temporal azotó a La Rioja, generando un importante crecimiento en el río Paganzo. En ese marco, un micro de larga distancia intentó cruzarlo y fue arrastrado por la corriente.

La situación causo desesperación entre los pasajeros al ver que el vehículo volcó, pero no sufrieron heridas. Si se dieron a conocer audios y grabaciones desde el interior de la formación, donde se escucha la desesperación de los pasajeros.

Cómo ocurrió el hecho

El accidente se registró a las 3 de la madrugada de este domingo, cuando una unidad de la empresa Facundo pasaba por el departamento de Felipe Varela,  al oeste de la ciudad capital de La Rioja.

Pese a que las fuertes lluvias habían desbordado el río Paganzo, el micro intentó atravesar un camino que se encontraba flanqueado por el curso de agua. Todo esto se dio en medio de una tormenta de alta intensidad que azotó a la provincia.

En los videos que fueron grabados por los pasajeros se puede ver como el agua comenzaba a colarse dentro del micro, inundando el piso de abajo del vehículo. En medio de la oscuridad se escuchaba el correr del agua y de los truenos.

Según comentaron los pasajeros, una maniobra desafortunada del chofer hizo que se levante la trompa del micro y así se perdió el control de la unidad que volcó sobre su costado izquierdo.

El llamado desesperado de ayuda

“Por favor, es urgente estamos hace más de dos horas. Hay gente operada, mayores de edad, niños, la desesperación es total”, suplicó uno de los choferes que logró que los rescataran recién dos horas más tarde cuando un camión de transporte cruzó por la zona.

Con el ómnibus tumbado y metido dentro del curso de agua, todos ellos debieron esperar sobre el camino embarrado. Finalmente, por el trabajo de la policía de la localidad de Pagancillo pudieron trasladar a los pasajeros. Aún en la mañana de este domingo, las autoridades trabajaban para rescatar el micro del barro.