Este 8 de marzo, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, distintos movimientos sociales de La Rioja se organizaron para coordinar una marcha y hacer visibles la lucha para los derechos y la igualdad de género en todo el país.

Sobre esto, Mimi Vilte, subsecretaria de Gestión y Planificación dependiente de la Secretaria de la Mujer y Diversidad manifestó que “se busca resignificar este día como un día de lucha feminista reivindicando lo que impulsaron las obreras textiles hace 109 años atrás debido a las terribles condiciones de explotación que sufrían en su lugar de trabajo, nosotros no estamos celebrando, el 8 de marzo se conmemora a las compañeras muertas, es un día de respeto y reflexión”, sostuvo en La Mañana de La Red.

Marcha Ni Una Menos en el Palacio de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires.Clarin

De esta manera, en la tarde de este lunes se realizará una manifestación. Vilte indicó que “se vino organizando las diferentes actividades previstas para este lunes, como así también la actividad central que es la convocatoria a la marcha que se realizará a partir de las 18:00hs en Plaza 25 de Mayo, las que participen deben vestir de negro e incluir elementos de percusión ya que se hará una intervención artisitica”, indicó.

Además, sostuvo que los eventos que se llevarán a cabo, constan en hacer visible la violencia machista que se vive hoy en día, la desigualdad que existe respecto a los géneros y demás, “Tenemos mucho camino por recorrer y no paramos nunca ni bajamos los brazos ya que estamos en esta lucha y necesitamos que se siga gestando este cambio cultural”, finalizó.