En las recientes horas se dio a conocer que tras el inicio de clases en la provincia de La Rioja el próximo 8 de marzo, se hará presente Nicolás Trotta a la localidad e inaurugrará el ciclo lectivo 2021. Así lo confirmó el ministro de Educación provincial.

Sobre esto, Ariel Martínez, sostuvo hacia los medios locales: “Estamos trabajando para dejar todo listo para la semana que viene, ultimando detalles. En contacto y acuerdo permanente sobre solicitudes, ajustar algunas estrategias, en forma conjunta vamos a trabajar para que este ciclo 2021 se pueda consolidar”, dijo el funcionario.

Además, habló sobre la visita del Ministro de Educación de la Nación: “No solo confirmó su presencia, estamos esperando que acomode un poco su agenda para que confirmemos los horarios. En estos días, ya lo tendremos al Ministro aquí trabajando, dialogando y teniendo como siempre esa mirada federal de la política educativa nacional”.

Esta novedad dejó a todos los ciudadanos asombrados por la visita que pronto se realizará. Sobre esto, el titular de la Cartera Educativa Provincial remarcó: “Estamos trabajando muy fuerte con el sistema educativo, todo el Ministerio de Educación en las diferentes actividades que hacen a educación de nuestra provincia. Hoy tenemos la oportunidad y una gran posibilidad de que el vóley sea reconocido, distinguido a nivel nacional con la posibilidad que una de las burbujas de la Liga Nacional del Vóley Femenino pueda realizarse en La Rioja, reconociendo a nuestro equipo, el deporte, la organización e infraestructura, hace un reconocimiento histórico y la posibilidad que tenemos nosotros como Provincia de las actividades deportivas y educativas en general”.