Las condiciones climáticas no mejoran en La Rioja, desde el miércoles que llueve en la ciudad capital y esto está generando destrozos y evacuaciones. Ante esta situación Ricardo Quintela decretó asueto para este jueves y viernes que alcanza a los trabajadores públicos, pero se invita al sector privado a unirse.
Ante este panorama, el Gobernador de La Rioja comunicó que “la prioridad del equipo de gobierno será continuar evacuando a las familias en condiciones de emergencia”; y decretó asueto administrativo para los trabajadores públicos para este jueves y viernes, y llamó al sector Municipal y privado a sumarse.
Al mismo tiempo, informó que se puede solicitar asistencia a través del 911 o llamando al 3804155135. “Las cuestiones materiales siempre se reponen, lo importante es la salud de todas y todos”, insistió Quintela.
Las imágenes de calles transformadas en ríos, de autos atrapados en el agua, casas con agua dentro no dejan de aparecer debido a la intensidad de las lluvias que se vienen registrando desde el día miércoles. Los datos que arroja el Servicio Meteorológico Nacional, no son alentadores, las lluvias continuarán hasta el viernes por la tarde, pero la inestabilidad sigue mínimamente hasta el miércoles 2 de enero.
Desde el gobierno informan, que por la intensidad de la lluvia quedó suspendido completamente el servicio de transporte público. Vale aclarar que hasta las 9 de la mañana habían caído entre 39,7 y 41,6 mm en los diferentes sectores de la capital según informó el Comité de Emergencias Provincial.