Un nuevo capítulo en el conflicto que hay en La Rioja. Esta vez, desde la Municipalidad de la capital provincial, denunciaron que cuatro hombres intentaron secuestrar “a punta de pistola” un camión que la intendencia utilizaba para un operativo de emergencia para recolectar la basura.

Sin Estado de derecho no hay convivencia en la paz. Ayer sufrimos un nuevo ataque, intentaron robar un camión batea que estaba recolectando residuos en el operativo de emergencia en zona Sur”, señaló la intendenta riojana, Inés Brizuela y Doria, que señaló que fue “a punta de pistola, como en el lejano oeste”.

El tweet de la intendenta de la capital riojana Foto: La Rioja

“Los 4 atacantes fueron debidamente identificados, pero ya se encuentran en libertad. La escena de ribetes cinematográficos, triste realidad en La Rioja, pudo haber sido una tragedia”, remarcó en un hilo de Twitter.

El tweet de la intendenta de la capital riojana Foto: La Rioja

Y agregó: “Se puso en riesgo la integridad de Sergio, chofer del camión, de su acompañante y de todas las personas que circulaban por Ruta N38, incluidos los asaltantes. Reiteramos nuestra convocatoria al diálogo y a la paz social, y el funcionamiento de la justicia para restablecer el orden”

La crisis de la basura que hay en La Rioja

En la provincia se están registrando una serie de protestas de trabajadores municipales que reclaman el pase a planta permanente. En ese marco, activistas se quedaron con 10 de los 11 camiones de recolección de residuos que tiene la capital riojana.

Por esta razón, una serie de camiones comunes son los encargados de levantar los residuos. De hecho, la situación ha llevado a una disputa entre la intendenta, Inés Brizuela y Doria, con el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela.

Desde Juntos por el Cambio piden la intervención del Estado Nacional para resolver la situación cuanto antes, ya que temen que se registre algún hecho trágico.