Un fuerte temporal sorprendió en suelo riojano provocando destrozos en casas y la vía pública. Durante la noche del lunes se encendieron las alarmas por fuertes ráfagas de viento que terminaron con caída de árboles y postes, destrozos en las viviendas y voladuras de techos. Hasta el momento no se notificaron heridos, aunque algunos vecinos quedaron atrapados dentro de sus autos por los destrozos.

“El temporal comenzó este lunes a las 20 y alrededor de las 22 cedieron las fuertes ráfagas. Recién hemos concluido, también, el relevamiento para distribuir las tareas con la Provincia y lograr el restablecimiento de los servicios básicos como la electricidad”, detalló la intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria en diálogo con Cadena 3.

El lunes se registró el mayor consumo de energía eléctrica del 2021 debido a las altas temperaturas, detalla La Red La Rioja, que en horas de la noche bajaron pero esto trajo consigo problemas para circular y puso en alerta a toda la población ya que la fuerza del viento provocó caídas de árboles y cableado por toda la ciudad capital.

Según detalla Radio Libertad LR, entre la noche del lunes y la madrugada del martes se cayeron 52 árboles, 47 postes de luz y algunos soportes de cartelería comercial. A estos destrozos hay que sumarle los autos que quedaron aplastados por los troncos de los árboles, voladura de techos ya que las ráfagas alcanzaron casi los 100 km/h.

Despejado con precaución por cables del tendido eléctrico suspendidos en la calle Joaquín V. González, frente al club Riachuelo pic.twitter.com/0xepX5Mkpg

— Carlos Rodriguez (@rodribrac) January 26, 2021

Por su parte, la Intendenta confirmó a través de su cuenta de Twitter que “está recuperada la transitabilidad de la ciudad” y que los trabajos de recolección de ramas y demás objetos que el viento desparramó por las calles continuará durante la jornada del martes.