En las últimas horas, trascendió la voz del director de la consultora Politikon Chaco, Alejandro Pegoraro, quien aseguró que la situación económica en La Rioja está peor que la de las demás provincias de Argentina. En un informe presentado por el profesional, asegura que la economía cayó más de lo previsto.

En base a los datos emitidos por el INDEC, la empresa lanzó un informe donde exponen las caídas en las ventas de los supermercados en todo el país, y en particular, en La Rioja, quien quedó en el primer puesto de las provincias donde las caídas fueron mayores.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el economista Alejandro Pegoraro, director de la consultora.

Supermercado.

“La Rioja tiene una caída del 22,6%, que es la más alta del país y la única con caída de dos dígitos, ya que le sigue Mendoza con un 8%”, detalló el economista, quien resaltó que “el caso riojano es bastante preocupante, la caída es bastante fuerte”.

“Es notorio el mal desempeño riojano, es una situación preocupante. El sector público tiene un fuerte empuje. El hecho que no haya habido aumentos salariales que cubran la inflación, impacta directamente en las ventas en los supermercados”, analizó.

Por su parte, a raíz del comunicado, Pegoraro también manifestó que “fue muy difícil proyectar cómo continuará ese sector de la economía, ya que indicó que “la pandemia influyó en todas las variables”.

Finalmente, sostuvo: “No hay una estabilidad en la actividad económica”, explicó y manifestó que “la venta de los supermercados va a terminar el año con una caída pequeña”, ya que explicó que si bien en el último mes del año hará un repunte por las ventas de las fiestas, no va a compensar lo que se cayó en el año.