Este martes, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, anunció que los estatales recibirán un aumento del 52% aproximadamente durante el 2022 y que el bono de fin de año será de $10.000.

El Gobernador riojano señaló que el aumento se pagará a partir de enero y que será en “tres o cuatro cuotas”, eso lo determinará el Ministerio de Hacienda. “Es preciso recordarles que siempre el incremento se daba en marzo para abril, y nosotros lo implementaremos desde enero para que la gente lo cobre en febrero”, señaló.

Ricardo Quintela anunció un 52% de aumento para los estatales de La Rioja.

Sobre el bono, Quintela detalló que ya se pagaron dos de las tres cuotas y que la última se abona con la “quincenita” y “se incrementa a 10 mil pesos”. Este alcanzará también a jubilados y pensionados de la Policía.

“A la Quincenita que era de 6 mil la mínima, se incluirá los 4.500 de bono, es decir que la quincenita más baja será de 10.500 mil pesos para que perciban los jubilados”, explicó Quintela y agregó que se trata de un “enorme esfuerzo para eliminar el sistema de precarización y en los dos años que nos quedan de gestión, vamos a tratar de eliminar la mayor cantidad de precarizados”.