El domingo por la mañana efectivos de la Policía de La Rioja encontraron el cuerpo calcinado de una nena de 4 años en el fondo de su casa. La Justicia ya intervino: su madre, tía y pareja de esta última están demorados, mientras que un pastor evangélico fue detenido. Este martes La Rioja marcha para pedir justicia por Zoe.

El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio Loteo San Andrés: Zoe de 4 años fue encontrada en el fondo de la vivienda, calcinada junto a una moto. El domingo, la Justicia decretó secreto de sumario a la causa con el objetivo de garantizar el resultado del proceso.

La nena fue encontrada sin vida en el fondo de la casa (@ComarcaFM).

Para esclarecer la muerte de la pequeña, las autoridades comenzaron a recolectar pruebas y realizar las pericias correspondientes. Luego de varias horas, Gabriela Asisi, ministra de Seguridad provincial, calificó este hecho como “horroroso” y señaló que “existen tres hipótesis”.

“Mi hija tiene 22 años, muy joven tuvo a su hija y estuvo un tiempo con el padre de ella, lo que puedo decir de ella es que es una buena madre, que siempre llevaba a su hija a donde iba, pero lo que ella hacía de su vida en la calle no puedo decir nada y si tiene la culpa de lo que pasó que pague, queremos que se haga justicia y quien hizo esto lo pague”, dijo el abuelo materno de la menor según detalla NuevaRioja.

Este martes desde las 18.30 horas, familiares de la menor y organizaciones sociales convocan a todos los riojanos a marchar y exigir justicia por Zoe bajo el lema “Con los niños no” en la plaza principal, indica El Independiente. La causa quedó en manos de la jueza Díaz Marano.