Un hecho de violencia de género conmocionó a la provincia de La Rioja, cuando se dio a conocer que una joven fue rociada con nafta y prendida fuego en una vivienda. La Policía procedió a la detención del único sospechoso, su pareja.

El hecho ocurrió el martes a la mañana, cerca de las 7.30 en el barrio 88 viviendas de la capital riojana, donde, por razones que aun se desconocen, la víctima sufrió graves quemaduras en el rostro, el tórax y ambos brazos.

Gabriel Goitea, jefe de día del Hospital Regional Enrique Vera Barros explicó a la prensa que la joven se encontraba “estable” y “bien”. “Tiene quemaduras A, y AB en rostro, tórax y ambos brazos, por eso se decidió que quede en observación. Es asistida en cirugía”, añadió el médico.

Intento de femicidio en La Rioja: la rociaron con nafta y la prendieron fuego

Según el profesional, algunas quemaduras son “superficiales y otras más profundas y tiene aproximadamente un 8% de la superficie corporal quemada, y no presenta heridas cortantes”.

Sobre el hecho, el comisario, Ramón Ochoa que intervino manifestó que tomaron conocimiento de lo sucedido a través de un llamado anónimo y acudió el personal policial y de emergencias médicas al lugar. “Interviene en la investigación el juez de instrucción de violencia de género para esclarecer lo sucedido”, concluyó.

A su vez, el comisario dijo que “todo se va a ir dilucidando según lo que digan las pericias. Por ahora todo es material de investigación y la persona está demorada a disposición de la jueza doctora Karina Cabral (titular del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1)”.