En el marco de la educación de la provincia de La Rioja, en las últimas horas, el ministerio de dicho rango, confirmó que 9 mil jóvenes se desvincularon de las escuelas. La Secretaria de gestión educativa, Zoraida Rodríguez, fue quien confirmó el diagnóstico sobre la deserción escolar en pandemia.

//Mirá también: Una empresa se mudó a La Rioja y permaneció en la ciudad solo por 44 días

La funcionaria, también argumentó que 5 mil de los 9 mil, son de la capital provincial. Sobre esto, dijo: “Nos alarmó un poco el número por eso decidimos fortalecer este programa. Lo estamos haciendo junto con nación, nosotros contratamos los profesores y maestros para que salgan a buscar a los chicos. Recuperamos mucho, solo nos quedan 2000 chicos en capital de vincular a las escuelas”, explicó la funcionaria.

Aula vacía. Foto Nicolas BravoLVI | 0

Además, agregó: “Las maestras y profesores en cada centro vecinal se vinculan con las escuelas para hacer una buena re vinculación, poder trabajar distintas acciones que tienen que ver con la justicia como maltrato infantil y abuso, eso que fuimos detectando en el camino la idea es poder trabajarlo compartido”.

Por otro lado, Karina Becerra, la Secretaria de Justicia, comentó: “Estamos atentos a esta alarmante cifra que se presentó en un diagnóstico, nos pidieron trabajar de manera conjunta en estos abordajes, a través de la subsecretaria de acceso a la justicia consideramos hacer este trabajo conjunto para poder detectar desde los centros vecinales los chicos que están desvinculados y puedan estar sufriendo alguna vulneración de sus derechos, como violencia de género o abuso”.