El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó este jueves “la expectativa que generó la llegada a Chilecito del presidente Alberto Fernández y su gabinete y resaltó que los convenios firmados implican “cifras nunca vistas” para la provincia.

El Presidente junto a los mandatarios del Norte se reunieron el miércoles en Chilecito, La Rioja, una de las capitales alternas del país, para realizar un encuentro del denominado Gabinete Federal. Sobre la oportunidad el gobernador dijo: ”Es muy importante lo que pasó ayer: si genera expectativa la llegada de un ministro, imaginen si viene un presidente con ministros y varios secretarios”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Además, en la oportunidad también subrayó que los convenios firmados representan para la provincia “una cifra nunca vista”, y mencionó la importancia de los acuerdos para construir 900 viviendas y retomar la obra en la altura para hacer las Rutas 73, 75 y 76.

El presidente Alberto Fernández participó de una reunión de trabajo con gobernadores del Norte Grande en la ciudad riojana de Chilecito.Presidencia de la Nación

“En la reunión con los gobernadores, se le propuso al Presidente una serie de sugerencias para desarrollar el Norte argentino y se le planteó la diferencia sustancial y la asimetría que existe entre la región del Norte respecto del centro y la Patagonia, por el tema de los subsidios y la posibilidad que tiene la Patagonia de desarrollarse, ya que triplica el ingreso per capita del Norte”, agregó.

Junto al Presidente y Quintela estuvieron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes, Gustavo Valdés; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz, y Tucumán, Juan Manzur.

Alberto Fernandez en La Rioja

Además, también participaron los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce (en representación del gobernador Oscar Herrera Ahuad); y de Santiago del Estero, José Emilio Neder (en lugar del mandatario Gerardo Zamora, afectado por coronavirus), y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

Por su parte, en medio de su discurso en la reunión, el Presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la importancia de crecer en la provincia y ciudad de cada uno. También convocó a “poner de pie al norte argentino” y darle la “oportunidad para que compita y hagan el mérito de crecer”, porque, en caso contrario, dijo, “no es verdad que sea fácil crecer”.

Con información de Télam.