En la mañana de este jueves, Ricardo Quintela, el gobernador de la provincia de La Rioja comentó, en el marco de una conferencia, que habrá un bono de fin de año para los trabajadores. El mandatario dio su discurso indicando que, “no es un mensaje ni una evaluación, que es lo que se hará oportunamente el 1 de marzo en la apertura de sesiones extraordinarias”.

Junto a autoridades provinciales, intendentes, miembros de la función legislativa, instituciones intermedias, gremios provinciales, entre otros, acompañaron al primer mandatario durante el anuncio. En este contexto, Quintela comentó el propósito a la tan esperada reunión de este jueves.

“En este caso es para anunciarle a toda la comunidad la decisión que tomamos en forma conjunta con autoridades provinciales de la Cámara, intendentes, función judicial, las tres funciones, mas la función municipal y gremios, invertir un bono en los trabajadores de 12 mil pesos para precarizados y planta permanente”, expuso.

Ricardo Quintela

En el diálogo, el funcionario detalló que se suman a ello los bonos de $4500 a planta permanente, $3.500 para precarizados, $8 mil seguridad y $5 mil para el SPP, lo que habla de: $15.500 para precarizados, $16.500 planta permanente, $17 mil pesos para el SPP y $20 mil para seguridad.

En este contexto, agregó: “El incremento salarial se va a comunicar la semana posterior al 24 de diciembre, o bien dicho, entre esa fecha y el 31, y quedarán incorporados los bonos que dimos anteriormente, al salario. Por lo tanto, a partir de esa incorporación se discutirán los aumentos, para adelante”, dijo.

“No hay mejor inversión que poner los recursos en el bolsillo de los trabajadores”, dijo Quintela.