Durante la jornada del lunes, el presidente Alberto Fernández anunció 30 obras en todo el país y en La Rioja se llevará adelante una de estas. Se trata de la pavimentación de parte del tramo de la ruta 76 que lleva a Pircas Negras, en el paso con Chile. La inversión anunciada por teleconferencia constará de una inversión de $1.200 millones.

En total se pavimentarán 80 kilómetros de la Ruta Nacional 76 que le da la posibilidad a La Rioja de contar con una salida al Océano Atlántico vía Chile. De esta manera tendrá la posibilidad de acceder comercialmente al sudeste asiático. “Es de gran importancia para el futuro económico de la provincia. Seguramente este año 2021 va a ser un muy buen año en materia vial”, sostuvo el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, Juan Velardez.

“Es fundamental poner en valor la decisión política del presidente y del gobernador de avanzar en esta obra, ya que es de gran importancia para el futuro económico de la provincia de La Rioja y del centro del país, como parte del futuro Corredor Bioceánico”, remarcó Velardez.

Al mismo tiempo el Ministro sostuvo que el “2020 fue bastante intenso por parte de las autoridades nacionales” en cuanto a la implementación de obras viales. “Se lograron reactivar obras que estuvieron paradas durante 4 años como la ruta 75 de La Rioja a Sanagasta, la 73 de Chilecito a La Rioja y ahora la de Santo Domingo a Pircas Negras en este mes de enero”, detalló.

Con información de Télam.