El presidente Alberto Fernández encabezará el martes la segunda reunión del gabinete federal en Chilecito, La Rioja, en tanto el miércoles promoverá otro encuentro, también en esa “capital alterna”, con los 10 gobernadores del norte grande (NG), ambas con el objetivo de buscar el desarrollo de esa regiones.

Fernández viajará con una amplia comitiva encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otros.

De esa forma, el gabinete federal, se volverá a reunir tras haber debutado el 21 de diciembre pasado en Río Grande, Tierra del Fuego, otra de las “capitales alternas” del país.

“Lo que hacemos con el gabinete federal es ir a la capital alterna, en este caso Chilecito, para realizar una jornada de trabajo entre las áreas del Gobierno nacional, la provincia y los municipios”, explicó Cafiero, en declaraciones a la prensa, durante la semana.En ese sentido, Cafiero apuntó que la “idea de trabajo es abonar a mayor federalismo y buscar un equilibrio territorial, en el cual la Argentina tiene un déficit muy marcado”.Asimismo, el ministro coordinador señaló que la agenda de trabajo en Chilecito tiene que ver con “cuestiones productivas y energéticas, de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología y cultural”.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, señaló que en la reunión del gabinete federal se firmarán “convenios de desarrollo”.

“Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el Presidente y a nuestra provincia siempre nos pone como ejemplo, y tiene un compromiso afectivo”, dijo el gobernador a la prensa local.

Con información de Télam.